«Una parada para un Sandblasting en mi ser»
28 mayo, 2019
Nuestro nuevo aliado estratégico
3 julio, 2019

Marcamos la diferencia en Barrancabermeja

Tras seis años de funciones, la UT-OBTC culminó exitosamente su contrato.
La Unión Temporal OBTC fue la coalición entre Ohmstede Industrial Service Inc, de Estados Unidos; Blastingmar S.A.S., por parte de Colombia, y Coys Ltda, como componente local de la región (Santander), para atender el contrato de mantenimiento con parada de planta y en operación de las unidades de proceso, de Ecopetrol S.A.
La ejecución de dicho contrato comenzó en diciembre de 2013 y finalizó el 31 de mayo de 2019, generándose alrededor de 12.000 oportunidades de empleo, superando las seis millones de horas/hombre (HH) sin incidentes de seguridad incapacitantes. ¿Qué nos diferenció? La calidad y la innovación en nuestros servicios lograda a través del compromiso con el desarrollo integral de nuestros colaboradores. Como muestra de ello, los resultados del Programa de Transferencia de Tecnología y el Plan de Certificación de Competencias Internacionales NCCER (Centro Nacional de Investigación y Enseñanza de la Construcción). Según Ecopetrol, de los 1.479 trabajadores titulados por este medio con presencia en la Refinería de Barrancabermeja, en 2015, 1.068 (72%) fueron de la UT-OBTC.
Por su parte, el Plan de Bienestar y Fidelización, que tuvo como objetivo central fortalecer las capacidades del personal administrativo y operativo para impactar positivamente en todos los aspectos de la vida, fue clave para mantener una fuerte cultura organizacional que contagió e integró rápidamente a nuevos y visitantes. En cada colaborador se pudo percibir responsabilidad, lealtad, empoderamiento y clara conciencia sobre el valor de su contribución a la organización, logrando trascender, como se esperaba, a sus núcleos familiares.
Estas prácticas, sumadas a la gran eficiencia operativa y administrativa de la UT-OBTC, impactaron positivamente a la reputación de la empresa en Barrancabermeja, siendo uno de los contratistas más reconocidos de Ecopetrol por la comunidad, y el cliente mismo.