Mantenimiento, reparación y mejora de recipientes a presión

Podemos proporcionar reparaciones y/o mejoras para una amplia variedad de recipientes a presión, tales como unidades de destilación, reactores, cámaras de coque, digestores y separadores de alta presión.

Beneficios

El proceso Unifuse de AZZ WSI

Empleamos la tecnología de soldadura automatizada Unifuse para reparar, mejorar y reforzar la estructura de los equipos y proporcionar, así, un rendimiento fiable a largo plazo, lo cual es un objetivo clave para la integridad mecánica de los componentes fundamentales de la planta.

Mantenimiento, reparación y mejora de recipientes a presión

El recubrimiento con soldadura horizontal tiene como resultado una baja dilución que es esencial para dotar de una efectiva protección a la corrosión. Otras características de este proceso son una pequeña zona afectada por el calor y una distorsión mínima.

Si comparamos nuestro proceso horizontal con la modalidad en vertical descendente, concretamente para la aplicación en recipientes a presión, el método horizontal evita el aporte excesivo de calor —localizado— que provocaría gradientes de temperatura superiores durante la fase de enfriamiento del proceso de soldadura.

Por lo tanto, es posible evitar el riesgo habitualmente elevado de deformación localizada en la virola debido a la combinación de un gran aporte de calor localizado y la tensión de compresión axial provocada por la acción de las cargas externas (estructurales) sobre el recipiente en el momento de la soldadura.

Mantenimiento, reparación y mejora de recipientes a presión

El recubrimiento con soldadura horizontal aplicado a lo largo de un área de 360° de un recipiente tiene como resultado un aporte de calor homogéneo y, con ello, un gradiente de temperatura inferior y un riesgo de distorsión mínimo.

El proceso Unifuse nos permite incrementar el grosor de la pared para restaurar la barrera de presión y aplicar una metalurgia mejorada para reducir los efectos de la erosión y la corrosión, proporcionando con ello una calidad constante al garantizar el menor nivel posible de dilución y distorsión. Este proceso también permite a los clientes controlar su planificación, dado que reduce al mínimo posibles interrupciones y mantiene bajos los posibles riesgos laborales

Evaluación de proyectos

La primera fase del proceso es llevar a cabo una valoración completa de los riesgos a los que se enfrenta el cliente.

Proporcionamos una evaluación detallada de la situación, teniendo en cuenta el resultado final que desea el cliente en cuanto a seguridad, plazos y calidad. Esta evaluación exhaustiva, realizada por nuestros equipos de primera clase, nos permite proponer la solución más adecuada y eficaz para el cliente, empezando por una evaluación de ingeniería llevada a cabo por nuestros metalúrgicos especializados en corrosión y por nuestros ingenieros de soldadura.

Ingeniería

Nuestro departamento de ingeniería ofrece una gama completa de análisis, tales como mitigación de la distorsión, evaluación de la tensión o estabilidad estructural, y procedimientos especiales de soldadura para asegurar un rendimiento óptimo en todo momento. Nuestros ingenieros calificados en herramientas, metalurgia, corrosión y soldadura se esfuerzan por determinar las soluciones técnicas más adecuadas para nuestros clientes. Nos ceñimos en todo momento a los requisitos más estrictos de seguridad, planificación de proyectos y calidad, tanto si realizamos un FEA para predecir y minimizar la distorsión asociada al proceso de soldadura como si demostramos un proceso innovador través de un modelo a escala

Mantenimiento, reparación y mejora de recipientes a presión

Control de calidad

Una vez completado el programa de soldadura, realizamos una inspección posterior para garantizar que el trabajo se haya realizado de conformidad con los máximos estándares de la industria, tal como se ha acordado con el cliente.
Nuestro riguroso programa de control de calidad determina los estándares máximos para todos los procedimientos de soldadura y asegura los niveles de calidad más elevados para todo el proyecto.

Mantenimiento, reparación y mejora de recipientes a presión
Mantenimiento, reparación y mejora de recipientes a presión

PARA MAYOR

INFORMACIÓN

CONTÁCTATE CON NUESTROS EJECUTIVOS COMERCIALES

¿Necesitas ayuda?