Unifuse, de nuestro aliado AZZ, es una solución de ingeniería rentable contra los ataques de la erosión y la corrosión de los productos de la combustión en las calderas y de los gases de escape calientes que generan los sistemas de recuperación del calor residual. Unifuse prolonga la vida útil de los tubos y los paneles de las paredes de agua, con lo cual se evitan o se retrasan costosas sustituciones.
Es fundamental determinar qué tipo de proceso perjudicial afecta al equipo. La protección mediante recargué con soldadura puede degradarse con el paso del tiempo y su longevidad depende no solo de la calidad de la aplicación, sino también de las condiciones en que funcione la caldera. Una temperatura muy localizada, las turbulencias, el efecto de los gases de escape y las cenizas pueden provocar una reducción de la vida de servicio del recrecimiento.
Unifuse ofrece la mejor calidad con la menor disolución posible tanto si se utiliza en el proceso de reconstrucción del material base para el recrecimiento del espesor mínimo (garantizando la restauración de la pared de presión) como si se aplica como un recargue resistente a la corrosión, lo cual permite que la caldera funcione de la forma más eficiente.