Servicio de mantenimiento integral de calderas

Unifuse, de nuestro aliado AZZ, es una solución de ingeniería rentable contra los ataques de la erosión y la corrosión de los productos de la combustión en las calderas y de los gases de escape calientes que generan los sistemas de recuperación del calor residual. Unifuse prolonga la vida útil de los tubos y los paneles de las paredes de agua, con lo cual se evitan o se retrasan costosas sustituciones.

Es fundamental determinar qué tipo de proceso perjudicial afecta al equipo. La protección mediante recargué con soldadura puede degradarse con el paso del tiempo y su longevidad depende no solo de la calidad de la aplicación, sino también de las condiciones en que funcione la caldera. Una temperatura muy localizada, las turbulencias, el efecto de los gases de escape y las cenizas pueden provocar una reducción de la vida de servicio del recrecimiento.

Unifuse ofrece la mejor calidad con la menor disolución posible tanto si se utiliza en el proceso de reconstrucción del material base para el recrecimiento del espesor mínimo (garantizando la restauración de la pared de presión) como si se aplica como un recargue resistente a la corrosión, lo cual permite que la caldera funcione de la forma más eficiente.

mantenimiento integral de calderas

Recrecimiento con soldaduda automatizado

Unifuse 180: Prolongación de la vida útil de los paneles de las calderas

El proceso Unifuse 180 ofrece una protección de alta calidad de la superficie de los paneles. Nuestra fábrica cuenta con la tecnología GMAW y con sistemas de montaje de paneles que permiten recrecer paneles planos de hasta 18 m de largo y 2 m de ancho.

Unifuse 360: protección de los tubos de las calderas

El proceso Unifuse 360 ofrece protección frente a la corrosión y la erosión en todo el perímetro de los tubos de las calderas. Nuestra fábrica puede aplicar un espesor de recrecimiento de 1,2-3,0 mm (o incluso más si es necesario con un recargue de varias capas) a los diseños de los tubos y colectores de hasta 15 m de largo con diámetros de entre 21 y 273 mm.

mantenimiento integral de calderas
mantenimiento integral de calderas
mantenimiento integral de calderas

Calderas de incineración de residuos y de biomasa

La gestión de los problemas de corrosión relacionados con las calderas que incineran residuos sólidos urbanos y que queman combustible de materiales orgánicos es un reto importante para los operadores.

Calderas de incineración de residuos

Los residuos sólidos urbanos son un combustible heterogéneo que contiene numerosas impurezas (p. ej., cloro, azufre, sodio, zinc, plomo y otros metales pesados). Durante la combustión del combustible, estas impurezas generan un entorno corrosivo que reduce la vida del acero al carbono. Esto a menudo acaba afectando a los tubos y, en consecuencia, se procede a realizar paradas imprevistas de la caldera. La atmósfera corrosiva afecta a los tubos de la caldera, las paredes de agua, los tubos de los sobrecalentadores, los hornos, recalentadores y los economizadores.

Recargue con soldadura Unifuse con aleación 625

Para que una caldera funcione en estas duras condiciones durante numerosos años, los tubos deben tener una capa que los proteja de la corrosión. Unifuse con aleación 625 (entre otros) ha demostrado que es la solución más eficiente para los ataques de corrosión de los productos de la combustión en las calderas y de los flujos de gases de escape calientes en los sistemas de recuperación de calor residual. Asimismo, esta solución mantiene la integridad estructural de las paredes de agua. Son los fabricantes de calderas quienes deben decidir si apuestan por maximizar los beneficios económicos de una vida de servicio más larga, evitar apagados imprevistos y ahorrar costes de mantenimiento durante la próxima avería

Calderas de biomasa

Las calderas de biomasa utilizan combustible obtenido de materiales orgánicos, como restos agrícolas, restos forestales o de plantas, cultivos energéticos y virutas RT (combustible de madera recuperada) que se pueden mezclar con los residuos urbanos. Estos combustibles a menudo contienen cantidades importantes de elementos como cloro, potasio, metal alcalino, sodio, azufre, plomo o zinca los tubos de la caldera, las paredes de agua, los tubos de los sobrecalentadores, los hornos, recalentadores y los economizadores.

mantenimiento integral de calderas
mantenimiento integral de calderas
mantenimiento integral de calderas

Calderas de carbón

La industria mundial del carbón ha estado sometida a numerosos reglamentos, a cambios económicos y al aumento de las extracciones de gas de las formaciones de pizarra. Esta tendencia ha reconvertido a Europa en el principal comprador de carbón con alto contenido de azufre corrosivo.

Recargue con soldadura Unifuse con aleación

622 AZZ WSI ha sido elegido para aportar, recargue con soldadura en muchas centrales térmicas de carbón usando Unifuse 622. Unifuse con aleación 622 cuentas con un historial de rendimiento demostrado frente a la corrosión, la corrosión/erosión y la fatiga térmica, y es especialmente eficaz a la hora de proteger las paredes de agua ante la corrosión en condiciones de combustión baja de óxidos de nitrógeno (NOx).

Calderas de recuperación

La caldera de recuperación es uno de los sistemas de procesado más críticos de las fábricas de pasta y papel, donde el aumento de la corrosión en los tubos recalentadores se ve muy afectado por los factores operativos de la caldera (p. ej., la temperatura).

PARA MAYOR

INFORMACIÓN

CONTÁCTATE CON NUESTROS EJECUTIVOS COMERCIALES

¿Necesitas ayuda?