Detección de infiltraciones en sistemas a vacío o a presión utilizando helio como gas trazador

Como parte de nuestra promesa de valor hacia nuestros clientes de entregarles la tecnología más avanzada para la gestión de sus mantenimientos, BLASTINGMAR S.A.S. en alianza con CONCO presenta el servicio de Detección de infiltraciones en sistemas a vacío o a presión utilizando helio como gas trazador.

¿Cómo se realiza la inspección?

Método de Rocío

Se emplea el uso del gas helio debido a que su tamaño de molécula es inferior y le permite identificar fugas que no se evidenciarían a simple vista, el Helio es un gas inerte no reacciona con ningún tipo de sustancia y al ser un gas no toxico no genera ningún riesgo para los operadores.

Detección de infiltraciones
Detección de infiltraciones
Método de Sniffer

El helio es inyectado directamente al equipo o proceso que se encuentra presurizado, con la finalidad de que con dicha presión el helio sea desplazado hacia el exterior, para tomar las lecturas de helio se emplea una sonda Sniffer la cual realiza un barrido por la pieza bajo prueba La sonda captura pequeñas muestras de aire y si la pieza presenta fuga el helio escapará por ella y será absorbido por la sonda la cual envía la muestra al detector el cual da una indicación de la concentración de helio y, por lo tanto, da la magnitud de la fuga.

Detección de infiltraciones

Principales aplicaciones

PARA MAYOR

INFORMACIÓN

CONTÁCTATE CON NUESTROS EJECUTIVOS COMERCIALES

¿Necesitas ayuda?