Nuestro nuevo aliado estratégico
3 julio, 2019
Alexander Jiménez: super soldador y papá ejemplar
10 julio, 2019

Innovación logística con el control biométrico: ¿De qué se trata?

Blastingmar es el primer contratista de Ecopetrol S.A. que utiliza esta tecnología para el control de materiales y herramientas en planta.
Con la Unión Temporal OBTC, coalición que tuvo funciones en la Refinería de Barrancabermeja, Santander, hasta el 31 de mayo de 2019, implementamos con éxito y por primera vez en la historia de Ecopetrol, el Sistema de Control Biométrico en almacén, un hito que marcó un antes y un después para el manejo exacto de inventario impactando positivamente las finanzas del proyecto con un importante ahorro en consumibles del 60% respecto al año anterior (2017-2018).
Esta metodología que funciona igual a un control biométrico de acceso (con huella dactilar) nos permite llevar estadísticas en tiempo real de lo entregado a cada persona, de la rotación de materiales, de los costos generados minuto a minuto, llevar el control de EPP y dotaciones, tomar decisiones con mayor agilidad por insumos agotados y reducir los tiempos de entrega impactando directamente la productividad de la empresa. Actualmente, el plan desde el Proceso Logístico es implementar esta práctica en los demás proyectos de la organización.